CAMARGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El barrio San Antonio de Muriedas acogerá el próximo domingo, 14 de junio, la XXVI edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que organiza el Ayuntamiento de Camargo y cuyas inscripciones se cerrarán este miércoles, día 10.
Ese barrio no sólo acogerá el certamen sino que además será el paisaje a retratar en un concurso en el que no se admitirá la utilización de fotografías ni apuntes realizados días antes.
La técnica a emplear será óleo/acrílico sobre lienzo y las dimensiones de éste, que será entregado gratuitamente a los participantes al inicio de la jornada, será de 65 por 50 centímetros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Las personas inscritas deberán presentarse desde las 9.00 a las 10.00 horas de la mañana del domingo en el Centro Cultural La Vidriera, desde donde a las 10.00 horas saldrán hasta la zona del concurso.
La organización hará entrega a media mañana de una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo previamente a la organización.
El concurso dará comienzo oficialmente a las 10.30 horas y hasta las 17.30 horas de la tarde se podrán entregar las obras en la mesa de la comisión organizadora las obras a concurso.
El fallo del jurado se hará público a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera. Una vez entregados los premios, se abrirá la Sala de Exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso hasta el 25 de junio.
El ganador del primer premio recibirá 1.100 euros, un estuche de Bellas Artes y un lote de lienzos; el segundo premio está dotado con 650 euros y lote de lienzos; el tercer premio con 550 euros y publicación municipal; el cuarto premio recibe 400 euros, caballete de campaña y publicación municipal y los tres finalistas una publicación municipal.