Camargo.- La emisora municipal inicia nueva etapa con la inauguración de sus nuevos estudios en Estaños

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:37

CAMARGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La emisora municipal Radio Camargo inicia una nueva etapa con la inauguración de los estudios ubicados en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas. La inauguración ha contado con la presencia de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, alcaldes pedáneos, colectivos sociales, culturales, deportivos, etc...

El director de la emisora, Julio Moral, ha agradecido al Ayuntamiento de Camargo la decisión tomada hace unos 20 años que permitió poner en marcha un servicio público de comunicación radiofónico propio, al que dotó de "músculo y encaje jurídico riguroso para ejercer eficazmente su labor".

También ha mostrado su agradecimiento a la Corporación actual porque "ante un hecho sobrevenido como fue tener que abandonar las antiguas instalaciones en el IES de Muriedas para que fuera cedido a uso educativo, decidió apostar firmemente por el mantenimiento y continuidad de la radio buscando un local que reuniera las mejores condiciones posibles, algo que cumple con creces este centro cultural", ha dicho.

La alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), manifestó el "apoyo sin fisuras del Ayuntamiento a un proyecto de comunicación propio, de todos los vecinos".

En la misma línea, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), justificó la inversión realizada en el traslado de la emisora pública a los nuevos estudios en "la necesidad de no privar al municipio de un referente informativo y una seña de identidad de comunicación propia que desarrolla una enorme labor social y que nos permite a todos expresarnos, informarnos, compartir nuestras inquietudes, mejorar como sociedad".

Los nuevos estudios han sido construidos y diseñados por personal municipal, con asesoramiento específico para la funcionalidad correspondiente y con la configuración técnica de una empresa especializada.

Para evitar sobrecostes en el proceso de reinstalación se ha reciclado y reutilizado la mayor parte del material técnico e informático, así como el mobiliario, existente en las antiguas instalaciones que ocupaba la emisora.