Camargo.- Servicios Sociales organiza este domingo en Revilla una recogida de productos de primera necesidad

Actualizado: domingo, 19 julio 2015 9:30

CAMARGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha organizado una recogida de productos de primera necesidad que tendrá lugar el domingo 19 de julio en Revilla, coincidiendo con la celebración de la gran paella solidaria que tendrá lugar el último día de las Fiestas del Carmen.

La idea es que todas aquellas personas que participen en la fiesta o que vayan a colaborar con la paella entreguen también productos de primera necesidad, para su posterior distribución entre las familias necesitadas del municipio.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, se solicita a los camargueses que entreguen no sólo alimentos sino otro tipo de artículos de uso cotidiano en la vida diaria del hogar, ya que éstos implican un gasto muy importante que puede ser difícil de asumir para aquellas familias que están atravesando dificultades económicas.

Campos ha confiado en la "solidaridad de la gente" y ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que participan en las fiestas realicen su aportación.

Se trata, especialmente, de productos de aseo e higiene personal y artículos de limpieza para el hogar, que son muy usados en la vida cotidiana pero que generalmente no se tienen en cuenta a la hora de realizar donaciones en este tipo de acciones solidarias.

Esta recogida de productos de primera necesidad se llevará a cabo de manera paralela a la gran paella solidaria que tendrá lugar en la campa de la romería el domingo a las 14,30 horas, en la que se repartirán 2.000 raciones al precio de un euro, con pan y postre incluidos.

La mitad de la recaudación de esta actividad organizada por la comisión de fiestas irá destinada a la compra de alimentos por parte de Supermercados Eroski que serán entregados a las familias más necesitadas de Camargo a través de los Servicios Sociales municipales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.