Casares crearía el primer Centro de Respiro público para dependientes

Casares en La Pereda
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 12:34

SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado que, si resulta elegido en los comicios del 24 de mayo, creará el primer Centro de Respiro público para que los familiares que cuiden a personas dependientes puedan compatibilizar responsabilidades laborales con la dedicación a sus mayores y dependientes porque "nuestra prioridad son las personas", ha asegurado el líder socialista frente a la residencia La Pereda.

Esta iniciativa permitirá a las familias dejar a las personas a su cargo durante horas en un centro sin necesidad de ingresarlos, lo que les posibilitará compatibilizar vida laboral y personal con su cuidado.

Casares ha recordado que tomará dos medidas "urgentes" si resulta elegido alcalde. Por un lado, restablecer la gratuidad del servicio en la teleasistencia, al que el actual alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna, ha establecido "un cruel copago"; y exigir la reapertura de la residencia La Pereda y la continuación de su adaptación a centro de dependencia, algo que había iniciado el anterior Gobierno regional y que ha paralizado el actual.

ABANDONO DE LA PEREDA

Para Casares el caso de la residencia La Pereda representa "el desgobierno y las mentiras" del PP en la ciudad y en la región, pues hace tres años aseguraron que el edificio no se dejaría en estado de abandono. "Una imagen vale más que mil palabras", ha afirmado el secretario general de los socialistas santanderinos, en referencia al estado en el que se encuentra el edificio.

El candidato ha reprochado a De la Serna no haber "hecho nada por cambiar esta situación, ni una sola iniciativa municipal instando al Gobierno regional a dotar a Santander de nuevas plazas para dependientes", todo mientras La Pereda ha estado "deteriorándose y, sobre todo, sin prestar atención y ayuda a quienes más nos han necesitado" durante estos tres años.

Casares ha reiterado que su prioridad son las personas, que serán "el centro de la política municipal", y por ello ha asegurado que creará centros sociales con capacidad "real" para atender a familias y personas en riesgo de exclusión, que darán lugar a unos "servicios sociales próximos, eficaces y de calidad" para ayudar a quienes más lo necesitan.

Dichos centros contarán con un equipo de atención básica formado por trabajadores y educadores sociales, y tendrán equipos especializados en integración social, infancia y familia, así como servicios de orientación jurídica y psicológica.

El candidato a alcalde ha recordado también otras medidas sociales que pondrá en marcha, como la rehabilitación de viviendas y la eliminación de barreras arquitectónicas, el incremento de la ayuda a domicilio o la creación de una bolsa de viviendas tuteladas permutadas a personas mayores.

Contenido patrocinado