Publicado 21/05/2015 20:48CET

CANTABRIA.-24M.- Díaz Tezanos garantiza "estabilidad social" y "diálogo" para fijar "un rumbo común"

La candidata socialista advierte del "riesgo de inestabilidad social" si el PP continúa en el poder

CASTRO URDIALES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia ded Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha garantizado "estabilidad social, seguridad para los mayores, las mujeres y los jóvenes" y "diálogo" para fijar un "rumbo común" entre todos.

Asimismo, ha advertido que hay "riesgo de inestabilidad social" si el PP continúa en el poder, porque los ciudadanos "no van a permitir más recortes"

Díaz Tezanos ha hecho estas afirmaciones este jueves en Castro Urdiales, en un mitin junto a la candidata socialista del municipio, Ainhoa Pérez, y la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía.

La candidata del PSOE a la Presidencia ha asegurado que "sólo los socialistas" garantizan, "la atención a los necesitados, el apoyo a los parados, la estabilidad social, la seguridad para los jóvenes, los mayores y las mujeres, y el diálogo necesario para fijar un rumbo común de futuro entre todos"

Por contra, ha afirmado que el voto a "este PP con el corazón de piedra es votar a la contestación social, a las protestas laborales, a las manifestaciones ciudadanas por el cierre de los servicios sociales en los ayuntamientos, a las huelgas de los sanitarios y los docentes porque se les impide su trabajo", ya que "los ciudadanos no van permitir otros cuatro años de recortes y de medidas contra los trabajadores, contra los niños, contra las mujeres o contra los mayores".

Díaz Tezanos ha señalado que el PP "se ha dedicado estos cuatro años a desmontar pieza por pieza lo que dejamos los socialistas". "Ha desmontado la mejor educación que había conocido esta región. Ha aplicado en Cantabria el modelo privatizador de la sanidad que no se ha atrevido a aplicar en otras comunidades" y "ha cercenado las bases que habíamos puesto los socialistas para avanzar hacia un nuevo modelo productivo, con la energía eólica, terrestre y marina, con la biomedicina y la biotecnología, con el apoyo las nuevas empresas de la sociedad del conocimiento", ha dicho.

"Y por si fuera poco, también se ha olvidado de los excluidos, de los parados de larga duración, de los jóvenes, de los trabajadores pobres. En resumen, el PP se ha olvidado de la mayoría", ha añadido.

Por esas razones, Cantabria "se merece", a su juicio, una presidenta "dispuesta a dialogar" porque "necesitamos estabilidad si queremos salir de la crisis y crear nuevas oportunidades todos juntos; necesita una presidenta que se comprometa a pelear desde el primer día para sacar a Cantabria del túnel en que la he metido el PP". "Esa presidenta se llama Eva Díaz Tezanos", ha afirmado.

El próximo día 24, ha señalado, "los cántabros vamos a tener que elegir entre quienes son capaces de desmontar pieza a pieza el estado del bienestar solo porque no lo necesitan ni creen en ello, o apoyar a quienes construimos el Estado del Bienestar y supimos modernizar Cantabria para situarla a la cabeza de España y que ahora nos toca reconstruirlo de nuevo para dar estabilidad y seguridad a los cántabros y cántabras".