Fuentes-Pila propone una oficina itinerante de turismo para Santander

El candidato regionalista plantea medidas destinadas a superar la estacionalización en el sector

Encuentro entre Fuentes-Pila y Astuy
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 18:48

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Santander por el PRC, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido a la creación de una oficina itinerante de información turística que esté "allí donde se puedan captar nuevos turistas" y fortalezca la promoción de Santander como destino, y ha apostado por una "especialización" que permita la "llegada de viajeros todo el año".

Éstas son algunas de las medidas que ha planteado tras el encuentro celebrado este jueves con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, en el que ha estado acompañado por varios integrantes de su candidatura.

El regionalista ha afirmado que su propuesta está encaminada a "ofrecer, conocer y repetir". "Queremos mejorar nuestra oferta y que se conozca más, de modo que podamos ofrecer una experiencia turística para que, quien conozca Santander, quiera volver", ha explicado el regionalista, al tiempo que ha opinado que uno de los grandes retos de la capital cántabra en esta materia es "superar de una vez por todas" la estacionalización en el sector y conseguir atraer visitantes todos los meses del año.

Así, Fuentes-Pila ha abogado por la mejora continua de la oferta turística local a través de una apuesta por la especialización. Como medidas concretas ha planteado posicionar la 'Escapada a Santander' dentro del segmento conocido como 'city break', viajes cortos, de entre tres y cinco días, y que constituye uno de los productos turísticos más en alza en la actualidad.

Al respecto ha propuesto la creación de "paquetes turísticos atractivos" que supongan una "experiencia intensa" de la vida de la ciudad, con propuestas que incluyan alojamiento, oferta gastronómica, cultural y de ocio, entre otros.

Igualmente ha defendido una "especialización y diferenciación" de la marca Santander en aquellos ámbitos donde es "más fuerte", entre los que ha citado la gastronomía, así como potenciar a la ciudad como destino cultural, deportivo, de congresos, cruceros, cicloturismo e itinerante.

En su opinión es necesario "explotar" los puentes de comunicación directos, en barco y avión, que tiene la ciudad con el Reino Unido, para lo que es necesaria una apuesta seria para hacer de Santander "una ciudad de estancia y no de paso" para los miles de visitantes británicos que llegan a la capital cántabra.

"CONOCER MÁS Y MEJOR"

Con el objetivo de que el 'Destino Santander' se conozca "más y mejor", Fuentes-Pila ha abogado por la creación de la Oficina Itinerante y por la puesta en marcha de la central de reservas 'Santander Turismo'.

Así, ha propuesto que, con la colaboración de las empresas del sector, se cree una central online de reservas global con las propuestas de alojamientos, alquileres de instalaciones, restaurantes, eventos y entradas, entre otros conceptos, que aglutinen toda la oferta turística, cultural, deportiva, gastronómica de la ciudad en un solo portal.

También ha propuesto la convocatoria anual de un premio de innovación turística para las mejores prácticas en este campo y la creación de un 'Programa de bienvenida' al viajero.

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