CANTABRIA.-24M.- Mari García Bueno, de Podemos Andalucía, este jueves en el cierre de campaña de Torrelavega Puede

Publicado 20/05/2015 11:08:09CET

TORRELAVEGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de unidad popular impulsada por Podemos, Torrelavega Puede, clausura este jueves, día 21, su campaña electoral con un acto en el Colegio Público Jose María de Pereda, a las 19 horas, en el que participará la diputada andaluza de Podemos Maria del Carmen García Bueno, miembro de la Nacional Permanente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

La formación busca así "contagiar el carisma de esta histórica luchadora sindical", más conocida como La Mari del Coronil.

Jornalera y dirigente sindical de larga trayectoria, inició su militancia ya en la década de los años 80 en el Sindicato Obrero Campesino (SOC), especializándose en la reivindicación de mejoras para el colectivo de trabajadores sin tierra y en particular para las mujeres jornaleras, informa Torrelavega Puede en nota de prensa.

En el SOC, ha sido responsable de campañas de asesoramiento a temporeros y dirigió la secretaría de la mujer, organizando la mayor concentración de mujeres jornaleras de la historia, en el año 2002 en la Plaza de España en Sevilla.

Ha sido miembro de la Secretaría Colegiada del SOC en 1995. También forma parte del Comité Coordinador de la Vía Campesina, responsable de articulación de mujeres y Colectivo Agua, Tierra y Territorio.

El candidato de Torrelavega Puede, David Barredo, cerrará el acto con "un último llamamiento al cambio desde la ciudadanía".