SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, Miguel Saro, ha censurado que los contratos precarios y temporales constituyen "una falsa recuperación".
Saro y la candidata de IU a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix, se han reunido este viernes con los representantes de UGT y CCOO, según ha informado esta formación en un comunicado. Durante el encuentro, Saro ha mantenido que el mercado laboral está muy condicionado por la política del Partido Popular, "que está recortando derechos continuamente y construyendo una falsa recuperación para las elecciones a base de precariedad y temporalidad en el empleo".
Por su parte Meredes Boix ha destacado que los sindicatos son un agente social muy importante y que la "supuesta recuperación" no se puede construir con los esquemas que han llevado a esta crisis. "No se está generando ningún tejido industrial y eso agravará los problemas que tenemos ahora", ha advertido.
En la reunión ha participado la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún (UGT), pero no lo pudo hacerlo su homólogo de CCOO, Carlos Sánchez, aunque sí representantes de su sindicato.
Según Saro, el programa de Izquierda Unida recoge las demandas de estos sindicatos, con los que la formación mantiene "una buena sintonía".