SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CxCan a la Alcaldía de Santander, Francisco Sierra, ha propuesto la creación de una oficina municipal de alquiler de vivienda social para captar los inmuebles "vacíos" existentes en la ciudad, "unos 15.000" según el último censo, y ponerlos a disposición de jóvenes y personas en riesgo de exclusión a precio tasado.
Sierra ha indicado en un comunicado que, en los últimos días en los que ha estado recorriendo la ciudad visitando los diferentes barrios, ha comprobado "el gran número de inmuebles vacíos existente", algo que ha apuntado que ya conocía de su etapa como concejal.
Por este motivo, el candidato de Compromiso por Cantabria propone llegar a acuerdos con los propietarios de viviendas vacías para que pongan en el mercado de alquiler social durante un tiempo mínimo de cinco años estas casas.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Santander ha explicado que, en aquellas viviendas que necesiten reformas previas a su puesta en alquiler, propone que desde el Ayuntamiento se habiliten medidas que faciliten la obtención de ayudas para la realización de las obras necesarias de acondicionamiento.
"Se trata por una parte de impulsar el sector de las reformas, dando trabajo a las pequeñas y medianas constructoras de la ciudad; por otra de rehabilitar viviendas en las que de otra forma sus propietarios no tiene posibilidades de realizar mejoras, y por último garantizar la rehabilitación de muchos inmuebles de la ciudad que ahora presentan un alto grado de abandono", ha afirmado.
Sierra ha señalado que esta medida tiene un "componente social alto", puesto que "permitirá a muchos jóvenes retornar a Santander al poder acceder a un alquiler asequible, al tiempo que revitalizará el pequeño comercio de estos barrios que han padecido en los últimos años como la pérdida de población ha incidido negativamente en los negocios".