SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas ha rechazado la acusación realizada este lunes por la Asociación para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, sobre el "despilfarro de fondos públicos" para que las compañías de bajo coste, como Ryanair, operen en los aeródromos españoles.
El colectivo cántabro considera estas declaraciones una "intromisión ilegítima" en los intereses de la Comunidad Autónoma, desde cuyas instituciones se realiza la libre competencia de forma "legal y lógica" para fomentar el desarrollo de la región, en este caso a través del aeropuerto de Parayas, en el que entre otras compañías opera la irlandesa de bajo coste.
Así, los Amigos de Parayas censuran la "desproporcionada y continua obsesión" de Bilbao Air de "posicionarse en contra de los intereses justos del aeródromo cántabro.
"Quizá Bilbao Air, entidad constituida con mucho dinero público, tenga mala conciencia de la fuertes ayudas que recibe de diferentes instituciones del País Vasco", agrega al respecto la asociación, para la que "tanta preocupación por los temas de Cantabria en los últimos tiempos" puede significar que "aquí se están haciendo las cosas bien".