CANTABRIA.-ANPE asegura que Educación insiste en "desmantelar" la enseñanza pública con "más recortes" en la plantilla de Infantil

Manifestación por la educación pública en Santander
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2014 20:14:16CET

El sindicato educativo asegura el borrador de plazas para el próximo curso elaborado por la Consejería plantea la supresión de 40 plazas

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo ANPE ha asegurado que la Consejería de Educación insiste en "desmantelar" la enseñanza pública con "más recortes" en la plantilla de Infantil.

ANPE ha indicado en un comunicado que así lo "ha podido constatar" el sindicato en una reunión mantenida este lunes con representantes de la Consejería.

En este sentido, ha criticado que Educación "sigue negándose a negociar de forma real" con las organizaciones sindicales y que las reuniones a la que les convoca son "un mero paripé" para informar de las decisiones que ya se han tomado.

"Tras la supresión masiva de maestros en las aulas de dos años ejecutada por la Consejería el curso pasado, que marcó un antes y un después en nuestras relaciones con la Consejería, se siguen anunciando recortes de personal en la enseñanza pública", ha lamentado.

Además, el sindicato ha considerado que "lo más grave" es que el "ataque" a la enseñanza pública se está realizando "por la base", es decir, por el nivel de educación Infantil.

POSIBLES 40 SUPRESIONES

"A las supresiones realizadas el curso pasado en aulas de dos años y apoyos de infantil, hay que sumar las posibles 40 supresiones más de maestros de infantil que se plantean en el último borrador de plazas para el próximo curso facilitado por la Consejería", ha indicado.

En su opinión, "se trata de un ataque premeditado y organizado para desmantelar de forma paulatina la enseñanza pública, empezando por su elemento más sensible, la educación infantil".

"PANORAMA DESOLADOR"

Ante este "panorama desolador" para los profesionales de la enseñanza pública, ANPE ha advertido que "no piensa tolerar ni un sólo recorte más en el ámbito de la educación pública".

"Tenemos las prioridades bien claras en ese sentido y apostamos bien fuerte por la enseñanza pública, al contrario que la Consejería de Educación, que con sus hechos y acciones demuestra a diario que está desviando al alumnado hacia la enseñanza privada-concertada", ha criticado.

Por ese motivo, el sindicato ha anunciado que esta tarde va a presentar una iniciativa ante el Consejo Escolar de Cantabria para pedir que se retiren todos los conciertos a centros privados en la región, destinando esos fondos íntegramente a mejorar y aumentar la oferta de centros públicos.