SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE Cantabria ha iniciado una campaña para promover la matriculación de alumnos en centros públicos de la región.
La iniciativa, que lleva por lema 'La calidad está en la enseñanza pública. Matrícula a tus hijos en centros públicos', pretende pedir el apoyo de la sociedad para el "reposicionamiento" de los centros públicos y la labor docente de sus profesionales tras "muchos desatinos" en las políticas educativas.
En un comunicado, ANPE alude al "descrédito" de la enseñanza pública" por los "fatídicos" datos de fracaso y abandono escolar, como consecuencia de unas leyes que, a su juicio, "no han facilitado la autonomía organizativa y pedagógica de los centros".
Así, ahora que "se precarizan" las condiciones laborales de los docentes y los centros escolares sufren una "disminución" de sus plantillas, el sindicato asegura que la enseñanza pública es la que "realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación libre de adoctrinamientos y de calidad a todos los alumnos".
Algo que desde ANPE achacan al "esfuerzo" de los docentes de la pública, que "somos los únicos que hemos realizado procesos selectivos que nos reconocen aptos para el desempeño de nuestra labor docente".
Tras destacar que en Cantabria el porcentaje de centros públicos con respecto al de concertados "ha sido y es de los mayores" de todo el país, el sindicato recuerda que siempre ha exigido que la enseñanza concertada "sólo sea subsidiaria" de la pública y que en favor de la pública se acometan "todas las inversiones necesarias" para dotarla de calidad.