CANTABRIA.-Astillero.- El alquiler de la vivienda deduce para el cálculo de los ingresos de usuarios de atención domiciliaria

Ayuda a domicilio
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 agosto 2014 13:02

ASTILLERO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero deducirá el alquiler de la vivienda, siempre y cuando sea la habitual, a la hora de calcular los ingresos de los usuarios del servicio de atención domiciliaria.

Con esta medida, cuya deducción máxima será 20 euros, se pretende facilitar que más personas se puedan beneficiar de este servicio, dado que el coste para el usuario se calcula en base a un baremo que depende de su capacidad económica y patrimonial, de manera que vecinos con menos renta pagan menos por él que otros con renta superior.

Así, aunque el precio de la hora del servicio sea de algo más de 13 euros, al usuario le supone "como máximo" 4 euros, ha indicado el Consistorio.

En una nota indica que muchos de sus actuales beneficiarios pagan entre 1 y 3 tres euros, mientras que para otros el servicio es gratuito, dado que su coste para su destinatario se calcula en base a un baremo que depende de su capacidad económica y patrimonial.

La medida aprobada se suma además a las deducciones que ya existían como gastos en centros de día, transporte adaptado, etcétera, subraya el Consistorio, que recuerda que en la actualidad 75 personas son atendidas por 11 auxiliares que pertenecen a la empresa Clece, a la que se adjudicó el contrato en octubre del año pasado.

El servicio está destinado a atender las necesidades diarias de mayores de 65 años o, en el caso de que sean menores de esa edad, que tengan una discapacidad de al menos el 45%.

Abarca no solo la atención personal sino aquellas tareas generales del hogar así como cualquier otra actividad necesaria para el normal funcionamiento del domicilio del usuario.

Aquellas personas interesadas en solicitar más información sobre esta iniciativa pueden hacerlo en el teléfono 942 07 70 55 o a través del correo electrónico servicios_sociales@astillero.es y la página web www.astillero.es.