CANTABRIA.-Astillero.- El Ayuntamiento contratará a 44 personas para realizar cinco proyectos subvencionados por el Gobierno

Publicado 25/02/2014 19:15:40CET
Labores de limpieza en Astillero
AYUNTAMIENTO

El plazo de presentación de instancias se mantendrá abierto hasta el 3 de marzo en las oficinas del Consistorio

ASTILLERO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero contratará a 44 personas para realizar cinco proyectos de empleo que han sido subvencionados por el Gobierno de Cantabria con casi 290.000 euros, una cuantía que está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.

El Consistorio complementará los contratos con una aportación económica, además del compromiso de encargarse de los materiales que sean necesarios para la puesta en marcha de todas estas iniciativas, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

En una primera fase, que está ya abierta y a la que pueden presentarse los desempleados que estén inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo, se seleccionará a la mitad de esta cifra, es decir, 22 personas. En una fase posterior se contratará al resto.

Los interesados pueden recabar más datos así como conocer al detalle los requisitos necesarios para optar a un puesto en www.astillero.es, en el apartado Ayuntamiento y dentro de él, en el epígrafe oferta de empleo.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria podrán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero, situado en la calle San José nº 10. Permanecerá abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, hasta el 3 de marzo.

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha manifestado que los cinco proyectos aprobados demuestran que el equipo de Gobierno de Astillero es "dinámico y activo" en este sentido, por lo que ha considerado que el Gobierno regional "ha respondido en proporción al esfuerzo que se realiza a nivel local a la hora de concebir y generar este tipo de proyectos que suponen la integración laboral de personas que estaban en las listas del paro".

"Lo que se pretende con estos proyectos es dar la oportunidad a personas en paro, y en particular a colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo, de adquirir una experiencia profesional que, tal y como se ha venido comprobando desde el Consistorio y tras la experiencia de muchos años con este tipo de iniciativas, en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral", ha dicho.

Además de la oportunidad que las personas contratadas tienen durante seis meses de poner en práctica sus conocimientos y seguir aprendiendo, realizan obras y proyectos de gran interés que en algunos casos permiten complementar iniciativas que el Ayuntamiento viene llevando a cabo y en otros, poner en marcha nuevas.

Los proyectos que se pondrán en marcha incluyen la creación de un espacio para el juego infantil, el despliegue de una brigada de limpieza en el entorno urbano y zonas periféricas, una acción de recuperación ambiental con personas discapacitadas, la mejora y adecuación de los espacios públicos urbanos del municipio y una última iniciativa destinada al control de energías y mantenimiento de zonas naturales en instalaciones deportivas municipales.