ASTILLERO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Astillero estudian la posibilidad de cubrir parte de las pistas deportivas del colegio público 'Fernando de los Ríos', para así satisfacer las demandas deportivas de los escolares y los vecinos del municipio.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, han visitado las instalaciones del colegio acompañados de la directora, Reyes Serrano, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Los tres han estado de acuerdo en proponer que los técnicos municipales hagan un primer diseño de lo que sería el nuevo polideportivo, que se crearía cubriendo una parte de las pistas deportivas.
Tanto Serna como Cortina se han referido a la necesidad de conjugar ambas necesidades, reordenando la zona recreativa de los patios que utilizan a diario los 357 escolares de Infantil y Primaria que el colegio tiene en la actualidad. Además, ambos han hecho hincapié en que hay que preservar la calidad urbanística de la finca donde se ubica, el parque de La Planchada.
PRÓXIMA LICITACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO
En su visita a El Astillero, el consejero también ha estado en el Ayuntamiento en cuyo hall se expone la infografía de la ampliación del instituto, cuya construcción ha superado la fase de elaboración del proyecto y está a punto de licitarse la obra, según Educación.
La ampliación consiste en la construcción de un edificio para aulas y un polideportivo anexo, todo ello con una inversión prevista de 3.352.453 euros. El IES Astillero, que alberga en la actualidad a más de 400 alumnos aumentará así su capacidad en un 50%, de forma que permita incorporar a nuevos alumnos que hasta ahora tenían que desplazarse fuera de la localidad.
Las nuevas instalaciones constarán de 13 aulas, cuatro de ellas para desdobles, además de otras de música, informática, zona de administración, dos departamentos y sala de profesores. El gimnasio exento estará dotado con una pista de 510 metros cuadrados, vestuarios, departamentos de Educación Física y almacén.
VISITA AL 'REAL ASTILLERO DE GUARNIZO'
Finalmente, Serna ha visitado el nuevo espacio expositivo 'Real Astillero de Guarnizo', que ha sido recientemente abierto al público. En él se exhiben casi medio centenar de modelos y maquetas navales y de pesca pertenecientes a diferentes épocas, además de numerosos elementos de etnografía marítima, en su mayoría pertenecientes a la Colección Ramón Somoza cedida al Consistorio.
Precisamente este donante ha oficiado de guía en la visita girada a dicho Centro, ubicado en la Casa de Cultura La Cantábrica. Su proyecto de rehabilitación ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria, que ha destinado más de 60.000 euros a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.
Serna ha recordado que la Consejería de Cultura ha iniciado la tramitación para la declaración de la colección Ramón Somoza como 'Bien Etnográfico Mueble'.