24 de febrero de 2020
 

CANTABRIA.-Botín.- La Asociación de la Prensa de Cantabria lamenta la muerte de "uno de los grandes referentes" de la región

Actualizado 10/09/2014 18:16:30 CET

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha lamentado el fallecimiento de Emilio Botín, "uno de los grandes referentes" de la región y que "fue capaz de convertir un banco español -el Santander- en el más grande de Europa sin renunciar nunca a la ciudad en donde nació tanto él como la entidad que presidió desde 1986".

"Con su muerte, la región pierde a uno de sus más destacados mecenas en la cultura, la universidad, la sanidad y en cuantos proyectos tuvieran interés para hacer de Cantabria una sociedad mejor", ha señalado la Junta Directiva de la APC en un comunicado.

La APC ha ensalzado el "compromiso" de Botín con su región y su país, "un hombre que apostó, de manera decidida y generosa, por la difusión cultural, a través de la Fundación Botín, un elemento imprescindible en la cultura de la comunidad desde hace varias décadas". "Y pese a la dimensión internacional de la entidad, mantuvo, igualmente, siempre la sede social del Banco Santander en Cantabria", ha añadido.

Por ello, la Asociación de la Prensa ha expresado su pésame por el fallecimiento Emilio Botín, cuyo último gran proyecto como benefactor -el Centro de Arte Botín, que se construye en la bahía de Santander-, es "un legado extraordinario para toda la población, y símbolo de una moderna ciudad para una nueva centuria".

Además, ha apuntado que Emilio Botín "renovó la forma de comunicar de la banca española, y profesionalizó el Santander con destacados periodistas". "La APC traslada su condolencia a la familia, y reconoce en la persona del hasta ahora presidente del Banco Santander a uno de los grandes personajes de las finanzas en las tres últimas décadas", ha concluido.