CANTABRIA.-Camargo.- 60 escolares celebran hoy el Día Mundial Forestal con una plantación de árboles en la Fuente La Sierra

Publicado 23/03/2015 7:28:50CET
Plantación de árboles con escolares de Camargo (Archivo)
AYTO

CAMARGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de sesenta escolares de dos centros educativos del Valle de Camargo celebrarán este lunes, 23 de marzo, el Día Mundial Forestal con una plantación de árboles en La Fuente la Sierra de Revilla.

La actividad está organizada por la Escuela de Medio Ambiente que se suma así a la celebración el 21 de marzo del Día Mundial Forestal que, al ser no lectivo, se ha optado por trasladar al lunes la plantación a cargo de los niños.

Lo encargados de realizar la plantación serán 60 alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Agapito Cagigas y de 6º del Colegio Altamira. Ésta se llevará a cabo en la Fuente La Sierra, en plena subida a la Venta de Revilla de Camargo, "un espacio con gran carga simbólica, recordado por los vecinos, de cuando acudían a la fuente para proveerse del agua que no llegaba a las viviendas".

Junto a la fuente, los alumnos de los dos colegios cercanos plantarán castaños (Castanea sativa), sauces (Salix babylonica) y fresnos (Fraxinus excelsior), a los que apadrinarán con sus nombres, vinculándose así niños y árboles en sus respectivos procesos de crecimiento.

Plantaciones como ésta se enmarcan dentro del Plan de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo, por el cual se han entregado ya a los vecinos más de 110.000 árboles en las 22 campañas hasta ahora realizadas. A ellos, hay que sumar los que también anualmente se plantan en Camargo con escolares y otros colectivos sociales.

El Día Mundial Forestal se instituyó en 1971, cuando los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron recordar así la necesidad de mantener e incrementar las superficies arboladas para proteger y conservar la naturaleza y su biodiversidad.