CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento abre una convocatoria para cubrir 34 plazas vacantes en el mercado semanal

Mercado semanal en Camargo
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:16

CAMARGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto una convocatoria pública para conceder autorizaciones de puestos en el mercado semanal de los martes y así cubrir las 34 plazas que hay vacantes

El Consistorio ha informado en un comunicado que, de las 34 nuevas autorizaciones, dos serán para la venta de productos de alimentación mientras que las 32 restantes serán para el resto de productos.

El mercado de Camargo alcanzó en 2013 el 100% de ocupación con un total de 137 vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal, pero han ido quedando plazas vacantes, un total de 34, que ahora se volverán a adjudicar.

El proceso para la adjudicación se abrirá con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en el tablón de anuncios y la web municipal de las bases reguladoras de la convocatoria.

Camargo inició en 2012 la reordenación de su mercado semanal, uno de los más extensos de Cantabria, con la exigencia de que todos los vendedores instalados contaran su licencia y su alta de autónomos, a la vez limitó el número final de puestos a casi la mitad de los que había en la etapa anterior.

El objeto de estas medidas fue ofrecer las necesarias garantías de seguridad a los compradores que saben desde entonces que realizan sus adquisiciones a un vendedor legal e identificado.

Por su parte, los vendedores vieron el fin de una situación de competencia desleal que venían padeciendo quienes estaban en situación legal y al corriente del pago de sus tasas y de sus obligaciones con la Seguridad Social y que debían compartir ubicación con vendedores ambulantes no autorizados.

En febrero de 2013 se incorporaron al mercado, que se celebra en Cros y en la Avenida de Cantabria, 27 nuevos vendedores hasta culminarse así la total ocupación de los puntos de venta disponibles.

Desde entonces se han producido vacantes derivadas bien del cese de actividad de los vendedores bien por la retirada de la autorización derivada de incumplimientos de las condiciones para su ejercicio.

Una patrulla de la Policía Local recorre cada martes el mercado verificando la documentación que exhiben los puestos de venta autorizados, un carnet ubicado en lugar visible de cada puesto, de forma que se garantice con transparencia que no van a contar con la competencia desleal de los vendedores ilegales además de prevenir y evitar la comisión de pequeños delitos.

Contenido patrocinado