"Puesta a punto" del carril bici de Parayas

Carril bici de Parayas
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 19:24

Los trabajos han comenzado con la instalación de iluminación antivandálica

CAMARGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado ya los trabajos de "puesta a punto" del carril bici de Parayas de cara al inicio de la "temporada alta" en la utilización de estas instalaciones.

Camargo cuenta con un total de 10.000 metros de carril bici, de los que 7.500 corresponden al circuito que rodea las instalaciones del aeropuerto desde Punta Parayas, uno de los tramos de estas más veteranos y utilizados de Cantabria, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera de las acciones, ya ejecutada, ha sido la sustitución de la iluminación en el túnel próximo al parque Punta Parayas, en el que se han instalado luminarias antivandálicas que van a quedar protegidas, además, en los próximos días, con una red especial para garantizar su durabilidad.

Una parte de los trabajadores contratados procedentes del desempleo, que se incorporarán próximamente como nuevos empleados municipales durante medio año, acometerá los trabajos de recuperación de las zonas verdes que rodean el amplio perímetro del carril.

El objetivo de esta actuación será devolver a toda el área recreativa el "adecuado aspecto de limpieza y cuidado" en su entorno, afectado actualmente por la "proliferación" de zarzas y plumeros.

También se acometerá la limpieza de la totalidad del canal que transcurre paralelo a la autovía.

Según el Ayuntamiento, el "refuerzo" que para el departamento de Servicios Generales va a suponer la incorporación de cuadrillas de nuevos trabajadores destinados al mantenimiento de espacios públicos va a permitir, además, abordar en las próximas semanas el repintado de la totalidad del carril bici que, una vez finalizadas estas actuaciones, quedará preparado para recibir a los "miles" de camargueses y usuarios de otros municipios que lo utilizan cada año para pasear, y montar en bici y sobre patines.

"Para Camargo, la incorporación de personal, 40 trabajadores en marzo y otros 30 en septiembre va a ser básica y va a permitir desarrollar acciones como la puesta a punto de carril bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y la eliminación de flora invasora como los plumeros", destaca el Ayuntamiento.

El alcalde, Diego Movellán, ha animado a los vecinos de Camargo a disfrutar de esta dotación deportiva que fue en su día "referente" en Cantabria y que se completó al inicio de la legislatura con la construcción de un tramo de 2.500 metros que unen Punta Parayas con Astillero.

Asimismo, recordó que tanto las administraciones locales como el Gobierno de Cantabria "apuestan" por la ampliación del trazado de forma que éste conecte Santander y Cabárceno.