Camargo destina 200.000 euros al ocio activo y gratuito a mayores de 60 años

El alcalde de Camargo con mayores
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 16:57

CAMARGO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha destinado cerca de 200.000 euros desde 2011 a que más de 3.800 mayores de 60 años participen en propuestas gratuitas de ocio organizadas para fomentar la actividad física, intelectual y social.

Para ello, el Consistorio ha organizado directamente desde la Concejalía de Mayores más de medio centenar de actividades dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud, orientado a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o invalidez, tener un adecuado funcionamiento físico y mental del organismo y a mantener una participación activa en la sociedad.

Cerca de 2.000 vecinos de más de 60 años han participado en las sucesivas ediciones de la parte de este programa que se centra en la potenciación y mantenimiento de las habilidades cognitivas, de las relaciones sociales.

Los centros culturales de los ocho pueblos del Valle han acogido los distintos cursos y talleres organizados en cuatro años dentro de estas propuestas con contenidos como Mente activa y salud, Haciendo memoria entre carcajadas, Gestión del tiempo antes y después de la jubilación, Relajación y control de estrés, Volver a aprender, Desarrollo de la memoria y otras Habilidades cognitivas y Autonomía y desarrollo personal.

Se trata de talleres dinámicos y novedosos donde se promueve el trabajo grupal, que mejore la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes, subraya el Ayuntamiento.

Además, la Concejalía de Mayores ha desarrollado un programa de promoción de la actividad física entre a través de la psicomotricidad que ha reunido a más de 800 personas a lo largo de las sucesivas ediciones.

Camargo ha contado asimismo a lo largo de los últimos cuatro años con un programa concebido para dar respuesta a la necesidad de integración social de los mayores a través de actividades dirigidas a favorecer las relaciones sociales de estos vecinos al margen de su entorno familiar directo y más allá de la vida laboral y del cuidado o atención a menores o miembros de la familia.

Para ello, se han puesto en marcha sesiones de baile, encuentros, fiestas y homenajes en distintos espacios que han congregado a casi mil personas a lo largo de cuatro años.

Además, desde la Concejalía de Mayores se ha apoyado a través de subvenciones a las Aulas de la Tercera Edad del municipio en el desarrollo de sus actividades en el área cultural, ocupacional, de desarrollo físico y de acción social.

Contenido patrocinado