CANTABRIA.-Camargo.- La Escuela de Igualdad inicia hoy un taller de habilidades sociales

Publicado 18/02/2015 6:48:03CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Igualdad de Camargo iniciará este miércoles el taller de habilidades sociales y de comunicación 'Así somos, aquí estamos', impartido por el actor y formador especializado Fernando Rebanal.

Se impartirá hasta el 15 de abril, de 18.30 a 20.00 horas, en la Casa Altamira, sede de la Concejalía de Igualdad, y, a lo largo de 40h horas, servirá para analizar y potenciar cualidades como el liderazgo, la tolerancia o la cooperación además de trabajar sobre cuestiones como los tics en la comunicación, la fluidez verbal y verdad física o el control del estrés y la ansiedad al hablar en público.

El objetivo es que los participantes logren transmitir su mensaje a su audiencia "en sus propias palabras". Para ello en el taller se analizarán los recursos de la oratoria pero también la presencia física durante el discurso.

El curso es práctico y vivencial y cada sesión comenzará con ejercicios de distensión y conocimiento grupal.

A continuación se trabaja la concentración para irnos focalizando a los ejercicios posteriores y en la tercera parte de la sesión se analizarán aspectos concretos de las habilidades sociales y de hablar en público.