3.000 euros para tres proyectos de mayores

Actualizado 18/05/2015 21:04:27 CET
El alcalde con asociaciones de mayores
AYUNTAMIENTO

CAMARGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha concedido 3.000 euros a tres proyectos presentados por tres colectivos de personas mayores que han concurrido a la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades dinamización sociocultural.

Cada uno de los tres colectivos ha recibido la cantidad máxima establecida en las bases de la convocatoria, ha informado el Consistorio camargués en un comunicado.

Se trata de las Aula de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Maliaño, el Aula de la Tercera Edad de Muriedas y el Aula de la Tercera Edad de Igollo-Cacicedo.

La Concejalía de Mayores de Camargo que preside Lourdes Blanco convoca cada año subvenciones con destino a entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que actúen en el área de la tercera edad y que desarrollen programas y actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en eventos de carácter cultural.

Se quiere con ellas contribuir a dotar de autonomía a estos colectivos de modo que sean no sólo beneficiarios y participantes del programa de actividades municipales sino impulsores de sus propios programas como parte del tejido asociativo del Valle.

Cerca de 150 personas integran el Aula de la Tercera Edad de Muriedas, que ha recibido 1.000 euros para la ejecución del programa de actividades que desarrolla tanto de modo independiente como en colaboración con distintos colectivos del Valle.

El colectivo Aulas de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Maliaño, con cerca de un centenar de miembros, ha recibido también mil euros de ayuda para la realización de su programa lúdico formativo integrado por conferencias y salidas culturales.

Igualmente 1.000 euros, la cantidad máxima recogida en la convocatoria, han sido concedidos al Aula de la Tercera Edad de Igollo-Cacicedo que agrupa a más de medio centenar de mayores para la realización de acciones de formación y entretenimiento.