130 familias se beneficiarán de 51.000 euros en ayudas para transporte y becas

El Ayuntamiento comenzará a abonar estas ayudas en los próximos días

IES Ría del Carmen
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 21:24

CAMARGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 familias de Camargo van a comenzar a recibir en los próximos días las cantidades correspondientes a las ayudas que el Ayuntamiento concede cada año para facilitar el pago de los gastos del transporte de sus hijos a la universidad y de las necesidades de recibir educación complementaria, una partida que en este ejercicio está dotada con 51.000 euros.

El número de ayudas concedidas para el transporte a la universidad se ha incrementado este año en un 30%, unos 10.000 euros, mientras que las ayudas a la educación complementaria no experimentan variación significativa, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.

Tras la resolución de la convocatoria el pasado 31 de enero, el Consistorio comenzará a abonar la cantidad de 350 euros a las familias de los 121 alumnos de la universidad a los que se les ha concedido una beca, que tiene como objetivo de aliviar el esfuerzo económico derivado del desplazamiento de los estudiantes hasta los centros universitarios.

En total, el Ayuntamiento destina este año a becas de transporte universitario la cantidad de 42.300 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros frente al año pasado y de 15.000 euros frente a 2012.

Además, otras 19 familias van a recibir ayudas por importe de 450 euros que van a servir para contribuir a abonar los gastos derivados de la educación complementaria de los alumnos del Valle que precisan el apoyo de especialistas como logopedas.

Este año Camargo destina un total de 8.550 euros a facilitar a las familias la atención a las necesidades especiales de educación que algunos niños puedan tener y que les lleva a precisar la atención de especialistas para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza.

Contenido patrocinado