CCOO denuncia que el Ministerio "utiliza Cantabria como avanzadilla" para sustituir trabajo fijo por precario

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:29

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "ha utilizado nuestra región como avanzadilla" para "precarizar más el trabajo docente, sustituyendo profesores fijos por becarios", tras anunciar que destinará 22 millones de euros para "copiar" el modelo que planteó la Consejería de Educación de Cantabria hace poco más de un mes de las "becas BIP" y así contratar a 2.000 titulados universitarios por 1.000 euros al mes.

La Federación ha manifestado su rechazo a este "reemplazo de docentes" y solicita que esa partida se emplee en la recuperación de los profesionales de los que se ha prescindido en los últimos años.

Asimismo, exige al Ministerio de Educación que explique cuántos de esos 22 millones de euros se van a asignar a Cantabria, a cuántos trabajadores afectará o qué condiciones laborales y contractuales regirán a estas personas.

Para la Federación de Enseñanza, la atención educativa y de calidad "desmontada" por la aplicación de la LOMCE no se arregla con becarios sino con buenas ofertas de empleo público, planes de desdobles y refuerzos para que el alumnado obtenga todo el refuerzo que necesita.