SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Cultural Cristiano de Cantabria ha organizado este miércoles, 11 de diciembre, a partir de las 19.15 horas, en la capilla de la Cocina Económica, una "vigilia por la justicia", un acto en el que se reivindicará el "drama de la crisis y la inmigración".
Este acto tratará de acercar a los asistentes la realidad de los inmigrantes que se ven obligados a abandonar sus países a pesar de vivir inmersos en la abundacia de recursos naturales, según ha informado el Movimiento Cultural Cristiano en un comunicado.
Esta vigilia-oración alternará vídeos cortos con silencios y una exposición sobre las riquezas de África por parte de una madre senegalesa.
Los vídeos que tienen por objetivo crear un clima de oración y reflexión versan sobre el gesto del Papa Francisco en Lampedusa, sobre el drama de la valla de Melilla, la denuncia de la crisis económica y las respuestas de los empobrecidos ante estos problemas.
El acto se celebra coincidiendo con la oración quincenal que organiza la Cocina Económica en la capilla y con motivo de las Marchas por la Justicia que realiza el Movimiento Cultural Cristiano en España e Iberoamérica.
En Cantabria, estas marchas se desarrollarán el sábado, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander y en la plaza del Mercado de Torrelavega.