SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado por unanimidad una iniciativa defendida por el diputado del PP por Cantabria Javier Puente, en la que se insta al Gobierno a impulsar los cambios normativos necesarios para que el reconocimiento legal de familia numerosa se mantenga hasta que el último de los hijos cumpla 21 años, o 25 años en el caso de que esté cursando estudios adecuados a su edad para la obtención de un puesto de trabajo.
Actualmente, la consideración legal de familia numerosa se mantiene sólo cuando los tres hijos son solteros y tienen menos de 21 años, o son personas con discapacidad o incapacitados para trabajar, con independencia de su edad. Se amplía hasta los 25 si cursan algún estudio, según la ley de familias numerosas de 2003.
Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria, el diputado 'popular' Javier Puente, ha destacado que las familias son un elemento "fundamental" en la sociedad, contribuyen al bienestar de las personas y son "una pieza clave para atenuar los efectos de la crisis y el paro que desde hace años padece nuestro país".
A su juicio, el propio Estado tiene en las familias un "gran colaborador" porque educa a los hijos, en la parte de servicios sociales se encarga de la atención a abuelos o personas con discapacidad, atienden a sus enfermos, o apoyan a sus seres queridos con problemas económicos.
Igualmente, ha alabado la importancia de la familia de cara a la baja natalidad. "La mejor inversión que puede hacer el Estado es apoyar a la familia en estos tiempos de crisis y así lo refleja la Constitución", ha remarcado. A estos aspectos Puente cree que habría que sumar las tasas del 50% de paro juvenil y la emancipación tardía de los hijos dada la coyuntura.