SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha inaugurado este lunes en la Universidad de Cantabria (UC) un curso en el que se aborda la contratación administrativa del sector público, así como la repercusión que ejercen sobre ella las nuevas directivas comunitarias.
En el transcurso de la inauguración, Díaz ha destacado el carácter "práctico" de esta jornada, así como "la alta calidad de los ponentes", según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Se trata de una de las programaciones de los Cursos de Verano 2015 de la UC y tiene como destinatarios a funcionarios de las administraciones local, autonómica y estatal, así como a estudiantes universitarios y, en general, a cualquier persona que esté interesada en la contratación administrativa del sector público. El seminario cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.
El objetivo fundamental que se ha tenido en cuenta al elaborar el programa es analizar las principales novedades introducidas por las directivas comunitarias en materia de contratación pública y resolver cuantas dudas puedan tener los participantes en su gestión, tanto durante la preparación y adjudicación de los contratos como durante su ejecución.
Para ello, contará con una serie de profesores expertos en la materia que abordarán muy diversos aspectos de la contratación administrativa, con especial atención a la doctrina de los tribunales de recursos contractuales.
El curso se desarrolla bajo la dirección de Laura Herrera, jefa del Servicio de Planificación y Actuaciones de Desarrollo Local de la Consejería de Presidencia y Justicia.
Entre los ponentes, figuran Juan Manuel Alegre, catedrático de Derecho Administrativo de la UC; Isabel Gallego, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha; José María Gimeno, catedrático de la Universidad de Zaragoza; Federico Andrés López de la Riva, magistrado en excedencia; Juan José Pardo, presidente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y Francisco Javier Vázquez, letrado del Ayuntamiento de Pamplona.
En el acto han estado presentes el secretario general de la Consejería de Presidencia, Javier Vidal; el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón; la vicerrectora de la UC, Elena de la Torre, y la jefa del Servicio de Contratación y Compras del Gobierno de Cantabria, Sonia Astrid.