CANTABRIA.-Convocada una concentración en Parayas para pedir "sacrificio cero" de animales domésticos

Publicado 20/05/2015 7:50:11CET

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Activistas y voluntarios por los derechos de los animales han convocado para este miércoles, 20 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Canino de Parayas (Camargo), en favor del "sacrificio cero" de mascotas.

El lugar elegido para la concentración ha sido el Centro Canino de Parayas, algo que justifican los organizaciones por el hecho de tratarse de una perrera que recibe subvenciones de varios ayuntamientos por recoger y sacrificar a los animales que en el plazo de unos días no son reclamados por sus propietarios o adoptados por otras personas o asociaciones.

Además, denuncian que aquellos que deciden adoptar a uno de los animales del centro deben pagar entre 20 y 80 euros, algo que consideran "un negocio infame y nada ético".

Los organizadores de la convocatoria pretenden al celebrar esta protesta en plena campaña electoral para reclamar a los partidos políticos que se comprometan a acabar con estos centros, a los que consideran "centros de exterminio", y que, en su lugar, "ayuden" a las protectoras y voluntarios.

"Queremos que las instituciones utilicen el dinero público para proteger a los animales en lugar de matar, una decisión más económica y más ética", señalan.