CANTABRIA.-Educación vuelve a convocar a los centros para su acreditación como escuelas promotoras de salud

Niños desayunando o comiendo, comedor escolar
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 10:39

SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este lunes una resolución por la que vuelve a convocar a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias para su acreditación como Escuelas Promotoras de Salud y su incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Según la resolución, consultada por Europa Press, la solicitud, firmada por el director del centro, irá dirigida al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y se podrá presentar en el registro de la misma en el plazo de un mes, desde este martes 20 de enero hasta el 20 de febrero.

La solicitud deberá ir acompañada de un Proyecto de Salud Escolar, certificado de la aprobación de la solicitud por mayoría absoluta del Claustro de profesores, certificado de la aprobación de la solicitud por mayoría simple del Consejo Escolar y el compromiso del centro de desarrollar el Proyecto de Salud Escolar y permanecer en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud durante, al menos, tres cursos escolares consecutivos.

La Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud estaba formada el pasado curso escolar por 75 centros educativos, que disponen de coordinadores de Salud Escolar y desarrollan proyectos en los ámbitos de la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el bienestar y salud emocional, la convivencia, seguridad y prevención de riesgos, la educación medioambiental y la mejora del entorno escolar.

La red, fruto de la colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad, implicaba en el curso 2013-2014 a más de 15.000 alumnos. Se trata de un programa auspiciado por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

Los centros que deseen incorporarse a la Red deberán elaborar un proyecto de Salud Escolar, aprobado por el claustro de profesores por mayoría absoluta y por el Consejo Escolar por mayoría simple.

El proyecto tendrá un desarrollo durante tres cursos escolares consecutivos y definirá los ámbitos de actuación entre la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, la prevención de riesgos y accidentes escolares, la convivencia y salud emocional, la educación preventiva del consumo de drogas, alcohol y tabaco, la educación medioambiental y vial, la salud en la familia o la educación para el consumo responsable.

Contenido patrocinado