CANTABRIA.-El embajador de China presidirá mañana en Laredo el XVII Encuentro Nacional de Familias adoptantes en el país asiático

Cartel del encuentro
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado 27/06/2014 19:30:01 CET

LAREDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, presidirá este sábado el acto central del XVII Encuentro de Familias Adoptantes en China organizado por la ONG ANDENI en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. La cita, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo, reunirá a cientos de participantes llegados de toda España y se enmarca en el contexto del hermanamiento cultural que mantiene la villa pejina con la ciudad china de Laizhou.

El diplomático asiático será recibido en Laredo por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por el alcalde pejino, Ángel Vega, que intervendrán en la Asamblea Ordinaria de los Socios de ANDENI, a celebrar en la iglesia de Santa María a partir de las 12.00 horas, ha infromado el Consistorio.

En este acto, se entregarán diplomas a los niños de Laredo que han cursado clases de chino mandarín impartidas por una profesora nativa gracias al interés del consistorio laredano por impulsar el conocimiento de esta lengua. La intención es que en un futuro pueda tener lugar un intercambio entre jóvenes estudiantes de ambos países.

Tras estos reconocimientos, habrá una actuación musical a cargo de una coral pejina, previa a la comida de hermandad en el restaurante del hotel Miramar. Ya por la tarde, con el embajador de China en España de regreso a Madrid, el plan contempla para los participantes en el encuentro visitas guiadas por Laredo y la Atalaya. Además, tendrán ocasión de disfrutar de las fiestas de San Pedruco.

El domingo 28 se ha reservado para excursiones en barco por la bahía y actividades deportivas en la playa Salvé. Una marmita pondrá el broche a un encuentro que servirá para afianzar los lazos que Laredo ha establecido con China, materializados en su hermanamiento con Laizhou.

La representante de ANDENI, Pilar Basurco, destacó durante la presentación del encuentro "la plena colaboración y las facilidades que nos han brindado por parte del Ayuntamiento desde que les expusimos la idea para sacar adelante esta cita". Gracias a dicha disposición, los organizadores han logrado una elevada participación de familias adoptantes. Todo ello desde el convencimiento de que "las niñas adoptadas son un puente entre China y España que facilitan el conocimiento entre ambas culturas".