CANTABRIA.-El Gobierno cántabro facilita la implantación de nuevas tecnologías en los comercios de la región

Recurso teclado ordenador
DECLANTM CC FLICKR
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 14:44

Con un programa de actuación, que finaliza el próximo mes de marzo, para mejorar la productividad y competitividad

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo y de la mano de las federaciones de comercio, está llevando a cabo una campaña de implantación de nueves tecnologías en los comercios de la región.

El programa, que concluye el próximo mes de marzo, se está llevando a cabo en varias fases, siendo la primera de información y sensibilización. Durante la misma, se han atendido 195 comercios para ayudar en su presencia adecuada en Internet. En este proceso, se ha constatado que algunos establecimientos carecían de ordenador con conexión, según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

En la segunda fase se ha incluido un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Se trata de un análisis orientado a identificar las necesidades tecnológicas de cada establecimiento (hasta la fecha se han valorado 106). Tras el mismo, se facilitan recomendaciones con soluciones que pueden mejorar de la productividad y competitividad.

Después del diagnostico, en una tercera fase, se desarrolla un plan personalizado de actuación con la implantación de distintas herramientas: correo electrónico (en 96 comercios); posicionamiento en Google Maps (en 106); Facebook (en 60); Twitter (en 23) y páginas web (en 15 comercios).

La última fase, que se desarrolla en la actualidad, es de seguimiento en la evolución del uso de las herramientas en los comercios participantes. Durante la misma, los negocios podrán solicitar asistencia técnica y asesoramiento ante dudas que les puedan surgir en la utilización de las implantaciones realizadas.

PARTICIPANTES

Hasta la fecha han participado establecimientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Solares, Miengo, Cicero y Astillero.

En cuanto al tipo de comercio destaca el sector textil, seguido del de belleza, muebles, floristería, alimentación, manualidades, joyería, regalos y ferretería, entre otros.

El programa se caracteriza por su orientación a necesidades específicas con el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, más el apoyo en el proceso de implantación de soluciones.

El objetivo es impulsar la incorporación de las TIC a la actividad habitual de los comercios dentro de su estrategia en las ventas.