29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:44:00CET

CANTABRIA.-Grupo Consorcio aboga por el empleo femenino para seguir creciendo

Algunas de las trabajadoras del Grupo
GRUPO CONSORCIO

El 90 por ciento de su plantilla son mujeres

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Consorcio, la compañía conservera especializada en conservas del mar de alta calidad, ha abogado por el empleo femenino para seguir creciendo ya que considera que debe su éxito al saber hacer de las mujeres de su plantilla.

De los más de 300 trabajadores del Grupo, aproximadamente un 90% son mujeres. Desde la presidenta hasta las mujeres que cada día elaboran de forma tradicional y artesana los productos de Grupo Consorcio (filetes de anchoa, bonito, atún), el papel de las mujeres en la empresa es vital para estar a la cabeza del sector.

"Su trabajo es el que nos permite crecer y ser líderes del mercado", afirma en un comunicado Belén García, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio, "y no está de más agradecérselo y recordárselo en este día. El papel de la mujer en las empresas conserveras siempre ha sido imprescindible".

Generación tras generación, familias completas han formado parte de Consorcio, trasmitiendo de madres a hijas la tradición artesanal en la elaboración de conservas del Grupo, lo que le permite a día de hoy, continuar siendo líder en los mercados de anchoa y bonito del norte.

Por eso, como cada año, la compañía ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer entregando un detalle para todas y cada una de las mujeres que hacen de Grupo Consorcio una compañía líder, en reconocimiento por su labor y su esfuerzo.

Este año, las trabajadoras de Consorcio han recibido una vela, junto a un video donde la compañía da protagonismo y agradece a sus empleadas su dedicación a la empresa.

UN SECTOR PRINCIPALMENTE DE MUJERES

El papel de la mujer ha sido y es una pieza fundamental dentro del sector conservero. Se trata de un campo que apostó por la integración de la mujer desde sus orígenes, en el siglo XIX.

Desde las tareas artesanales de fabricación, la mujer ha ido gradualmente asumiendo otros puestos técnicos, administrativos, de control de calidad y gerencia, siendo protagonista indiscutible de la evolución de un sector desarrollado principalmente por mujeres.