19 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento llama a secundar los actos del 12 de octubre

Publicado 08/10/2014 18:24:59CET
Actos del 12 de octubre
AYUNTAMIENTO

"En estos momentos en los que algunos insensatos pretenden poner en peligro la unidad de España", reza el bando de Alcaldía

LAREDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha promulgado un bando en el que invita a todos los laredanos y visitantes a celebrar el próximo 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, fiesta nacional. Con este motivo el regidor pejino anima a engalanar los balcones con la bandera de España y a sumarse a los actos organizados por la Guardia Civil en el día de su patrona, "en homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España".

El bando de Alcaldía destaca que la del próximo domingo es "la fiesta de todos los españoles". Una efeméride que adquiere, a su juicio, mayor relevancia, "en estos momentos en los que algunos insensatos pretenden poner en peligro la unidad de España". A este respecto destaca que "no podemos permanecer impasibles y debemos mostrar públicamente nuestro orgullo legítimo de ser españoles".

Los actos darán comienzo a las 12 del mediodía con una misa mayor en la Iglesia de Santa María. Posteriormente, se realizará un acto de homenaje a la bandera al comienzo de la Avenida de España, en cuyo mástil se izará una enseña rojigualda de enormes dimensiones.

En dicho escenario, y con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, se desarrollarán los actos organizados por la Guardia Civil en el transcurso de los cuales se procederá a la entrega de distintas condecoraciones. También se realizará una ofrenda floral en memoria de quienes dieron su vida por España.

Los integrantes de la VI Compañía de la Guardia Civil, respaldados por efectivos de la Policía Local y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comparecerán en formación para rendir honores a los homenajeados. Tras los discursos de las autoridades presentes, se servirá un vino en el Polideportivo 2.

CAMBIOS EN EL MERCADILLO

Al coincidir esta celebración en domingo, día en el que tradicionalmente se asienta el mercadillo en la Avenida de España, de manera excepcional se procederá a emplazar un número significativo de puestos del mercadillo en la calle Corregimiento de Laredo. Ello permitirá liberar un amplio espacio entre el Ayuntamiento y la calle José María de Pereda, "garantizando un correcto desarrollo de los actos oficiales sin interferencia del mercadillo dominical", informa el Ayuntamiento en nota de prensa.