Publicado 11/02/2015 19:58:14 +01:00CET

CANTABRIA.-Ninguna provincia estará mañana en alerta en España, tras más de un mes con alertas por lluvia, frío viento o nieve

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las alertas por fenómenos meteorológicos adversos desaparecen mañana en toda España, después de más de un mes de avisos por frío, lluvia, viento, nieve u olas, ya que desde el 5 de enero no se registraba ningún día sin alertas en algún punto de la geografía peninsular o las islas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante este jueves se registrarán cielos muy nubosos en Galicia que irán acompañados de lluvias y que podrían darse también en el noroeste de Castilla y León y Asturias. Asimismo, en el cuadrante

suroccidental de la Península, y en el sur del Sistema Ibérico, se prevé mucha nubosidad y chubascos que remitirán a lo largo del día de oeste a este, abriéndose claros.

En el resto del país, habrá intervalos nubosos que serán menos abundantes en Extremadura y en Andalucía occidental. Sin embargo, en Baleares los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos débiles en Ibiza y Formentera, mientras que en Canarias se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán durante el día en Navarra, alto Ebro y cantábrico oriental y registrarán bajadas en el sudeste. Por lo que respecta a las nocturnas registrarán un ascenso en áreas del tercio norte peninsular y de Andalucía oriental, con pocos cambios en el resto del país.

Además, la cota de nieve se situará entre los 900/1.200 metros en Galicia y noroeste peninsular, y entre los 1.200/1.500 en el resto de la Península.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del norte en Canarias, y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Mientras, será flojo o calmado en el resto del país.