El obispo recorrerá el ámbito de la parroquia de Soto de la Marina en una visita pastoral

Publicado 05/11/2014 18:51:12CET
El obispo de Santander, Vicente Jiménez
OBISPADO

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, recorrerá entre este jueves, 6 de noviembre, y el sábado, día 8, la parroquia de Soto de la Marina como parte de la gira que está realizando con motivo de la visita pastoral que inició el pasado 11 de octubre por el Arciprestazgo de la Virgen del Mar.

Así, este jueves, 6 de noviembre, visitará, en sus propios domicilios, a partir de las 10.00 horas, a varios enfermos, una de las acciones pastorales que más agradecen y valoran los fieles en las visitas pastorales del obispo.

Más tarde, a las 12.15 horas, acudirá al Colegio Público 'José Escandón' donde mantendrá un encuentro con los alumnos y profesores del centro, según ha informado el Obispado en un comunicado.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se acercará a la Escuela de Adultos y Junta vecinal de Soto de la Marina y, una hora después, se trasladará al Centro Socio-Sanitario Medinaceli.

Llegadas las 18.00 horas acudirá a la ermita de Sancibrián donde mantendrá un encuentro con los fieles y una hora más tarde visitará la Asociación Cultural Deportiva Soto de la Marina y el Local Social de esta misma localidad.

El obispo concluirá los encuentros de la jornada del jueves, a las 20.00 horas, con nuevas visitas a los enfermos de la parroquia.

VISITAS DEL VIERNES

Vicente Jiménez proseguirá el viernes, día 7, su periplo Pastoral en Soto de la Marina con una visita, a las 10.00 horas, que efectuará a empresas de la localidad y que concluirá a las 12.30 horas, momento en que llegará a la ermita de Las Nieves donde mantendrá un encuentro con los fieles.

A las 13.00 horas, el obispo visitará a más enfermos en sus casas y, tras un descanso, acudirá, a las 16 horas, al cementerio parroquial de Soto de la Marina donde rezará un responso en compañía de fieles.

Con posterioridad (16.30 horas), el obispo se trasladará a la ermita de la Virgen del Carmen (Murillo) en la que también mantendrá un encuentro fraterno con los enfermos.

Llegadas las 17.00 horas, el obispo proseguirá su visita pastoral en la residencia San Cipriano y una hora después (18.00) acudirá a la también residencia de Bimbiles. La última acción pastoral del jueves se realizará a las 19.00 horas con más visitas a enfermos de la parroquia.

VISITAS DEL SÁBADO

Jiménez terminará su visita pastoral por Soto de la Marina este sábado, día 8, con una reunión con el Consejo Parroquial y los catequistas que se celebrará a las 18.00 horas. Una hora después (19.00) mantendrá un encuentro con el Coro parroquial que es uno de los grupos más entusiastas de la parroquia.

El obispo Vicente Jiménez concluirá el día con una Misa Estacional que oficiará a las 20.00 horas.