PIÉLAGOS 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para bonificar el 40% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de inmuebles rústicos y urbanos en los que se desarrollen actividades agropecuarias.
Los interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento hasta el 31 de marzo, aportando el censo actualizado de animales por especie y alta fiscal en el Ministerio de Hacienda como actividad agropecuaria o la declaración de la Renta.
Los requisitos que deben cumplir los propietarios son que el inmueble afectado sea de carácter rústico o urbano y que la actividad posea su residencia fiscal en el término municipal de Piélagos.
"Son muchas las personas que se dedican a actividades agropecuarias en el municipio y hemos apostado por aliviar al máximo posible su carga impositiva para no perjudicar su medio de vida y posibilitarles un respiro con el que puedan afrontar nuevas inversiones y crear empleo, que es uno de nuestros principales objetivos", subraya el equipo de Gobierno en nota de prensa.