Profesores de matemáticas de todo el país se reúnen en el CIEM para analizar el papel de la Estadística en la LOMCE

Salarios desde 2008
RANSTAD
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 13:15

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Profesores de matemáticas de todo el país se reunirán en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales para analizar el papel de la Estadística y la Probabilidad en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El seminario 'Estadística y Probabilidad en la Educación Matemática' que se celebrará desde este jueves 20 y hasta el domingo 23, organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

En él, se estudiará el papel otorgado en la LOMCE a la Estadística y la Probabilidad y se analizarán estrategias y recursos didácticos adecuados para trabajar las matemáticas de este bloque de contenidos.

Es habitual que la FESPM organice cada año en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) alguna de sus actividades de formación de profesorado. Este seminario encaja en la manifiesta preocupación que esta entidad muestra sobre diferentes aspectos de la educación matemática.

En esta ocasión unos 30 profesores, representantes de las diferentes sociedades que integran la federación, elaborarán un documento sobre el tema del seminario, en el que se recogerá la postura de la FESPM al respecto del mismo, así como las recomendaciones que se deban formular a las administraciones educativas, a los profesores y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.

Días antes del comienzo del seminario, sus participantes se han distribuido en grupos de trabajo a través de una plataforma telemática, mediante la que se ha compartido abundante documentación sobre el tema a tratar.

El congreso constará de dos conferencias plenarias a cargo de los profesores Antonio Moreno, de la Universidad de Granada y Carmen Nieto, de la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense.

La profesora María Jesús Casado, del Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Lugo) expondrá experiencias docentes llevadas a la práctica con sus alumnos. En el resto de las sesiones del seminario los participantes se repartirán en tres grupos de trabajo en torno a la 'Estadística y la Probabilidad: análisis de su papel en el currículo', 'Estrategias para la mejora de su enseñanza' y 'Recursos didácticos para trabajar en el aula'.

La FESPM, fundada en 1988, agrupa a 21 sociedades de profesores de Matemáticas con representación en todas las comunidades autónomas y en Melilla. Colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en actuaciones destinadas a la mejora de la enseñanza de las Matemáticas.