Publicado 18/02/2015 15:19CET

Renfe realizó 3.923 asistencias a viajeros con movilidad reducida en 2014 en Cantabria

Mapa de España con estaciones de tren
RENFE

El servicio se presta en las estaciones de la capital y Mataporquera

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe realizó un total de 3.923 asistencias a viajeros con movilidad reducida en 2014 en Cantabria, la mayoría de ellas en Santander, gracias al servicio Atendo, que también se presta en la estación de Mataporquera.

En el total de la red, Atendo prestó el año pasado un total de 625.360 asistencias, lo que supone un incremento del 8,67% sobre el ejercicio anterior y refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos.

Desde el comienzo del servicio, en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias, informa Renfe.

El 70% de las asistencias prestadas por Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la Atención al cliente.

ATENDO

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad.