SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -
Santander acoge este viernes la denominada 'Noche Mágica', en la que los comercios y museos abrirán hasta la medianoche y los establecimientos hosteleros ofrecerán menús y pinchos especiales, mientras se suceden las actuaciones de teatro y música por las calles.
Este evento estaba previsto inicialmente para el pasado 21 de marzo pero tuvo que posponerse a causa del mal tiempo. La jornada, organizada por COERCAN, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), la Asociación de Comerciantes de Floranes-Alonso y la Cámara de Comercio de Cantabria, tiene como finalidad dinamizar la ciudad a lo largo de la noche.
Los establecimientos comerciales que participan, que contarán con un distintivo que los identifique, permanecerán abiertos hasta la medianoche, y deberán ofrecer a sus clientes algo que les diferencie, ya sean descuentos especiales o regalos por las compras.
También abrirán hasta la misma hora el Centro de Interpretación de la Antigua Muralla, el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria-MUPAC, con entrada gratuita.
Se instalarán dos escenarios principales, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en la de Pombo, y cuatro pequeños escenarios, en la Plaza del Cuadro, Lealtad, Burgos y Juan de Herrera, donde se sucederán las actuaciones de teatro, música y magia.