CANTABRIA.-Santander.- Alumnos del IES Las Llamas se convertirá en cuidadores de los animales del minizoo de La Magdalena

Focas del minizoo de La Magdalena (Archivo)
AYTO
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:55

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del instituto Las Llamas de Santander se convertirán, durante unos días, en cuidadores de animales en el minizoo de la Magdalena y, para ello, el Ayuntamiento firmará un nuevo convenio de colaboración con el centro educativo, en el marco del programa 'LaborESO'.

En virtud del mismo, el Consistorio abrirá las instalaciones municipales a los alumnos del centro que, durante un periodo de 15 días, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad y en primera persona, el trabajo que se desarrolla en el Minizoo.

Esta nueva colaboración forma parte del programa 'LaborESO', que tiene como objetivo ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social a través de una actividad que complemente la labor educativa en los propios centros, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

A través de esta experiencia, los jóvenes conocen en profundidad el espacio, vean el día a día de los cuidadores del zoo y las necesidades básicas de los animales y comprueban sobre el terreno y de forma práctica cómo es este trabajo.

Aunque no se trata de unas prácticas laborales al uso ya que no existirá ningún tipo de relación laboral con los alumnos, esta actividad supone un primer acercamiento al ambiente laboral que, en estas edades, representa una oportunidad clarificadora sobre el futuro académico de los jóvenes, además de facilitar el aprendizaje de habilidades necesarias para el trabajo al tiempo que se fomentan nuevas aptitudes y conocimientos entre los jóvenes.

Se trata de una propuesta educativa y social que pretende mostrar a los jóvenes diferentes ámbitos laborales que les ayuden a tomar una decisión u otra sobre su futuro profesional.

Los alumnos del IES Las Llamas colaborarán con el trabajo diario del Minizoo de la Magdalena con tareas definidas y adaptadas a las posibilidades y siempre bajo el control y la supervisión de un trabajador del recinto.