El Ayuntamiento amplía la convocatoria de empleo de Policía Local

La Junta de Gobierno anula las bases de la anterior convocatoria

El Alcalde En El Acto De La Festividad De La Policía Local
AYTO. SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 14:53

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en cinco nuevas plazas, hasta 19, la convocatoria de oferta pública de empleo de Policía Local, según ha anunciado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

En este sentido, ha precisado en una nota de prensa que estas cinco plazas, correspondientes al ejercicio 2015, se sumarán a las 14 de la convocatoria aprobada en 2014, cuyas bases ha anulado este lunes la Junta de Gobierno Local como consecuencia de la reciente modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria.

Actualmente se encontraba en tramitación el procedimiento selectivo para cubrir 14 plazas de Policía Local, cuyas bases fueron aprobadas por la Concejalía de Personal en agosto de 2014 y publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en septiembre.

No obstante, debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, publicada en el BOC el 30 de diciembre de 2014, que modifica la anterior del año 2000, el equipo de Gobierno ha anulado la convocatoria vigente en cumplimiento del principio de igualdad recogido en la Constitución Española.

Con la nueva ley se modifican algunos requisitos, entre ellos, los relativos a la estatura de las mujeres que opten a las plazas de Policía Local o la edad para cualquier aspirante, por lo que el Ayuntamiento tiene que actualizar las bases de la convocatoria de 2014, que ampliará incorporando las nuevas plazas de 2015.

El responsable de Protección Ciudadana ha subrayado que con esta Oferta de Empleo Público, el equipo de Gobierno sigue aplicando medidas de austeridad en materia de personal, tal y como viene haciendo desde 2009. Ya en ese año, el Consistorio decidió no convocar nuevas plazas en la plantilla municipal, salvo para la Policía Local y los Bomberos.

Contenido patrocinado