SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, a través de Santurban, y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, contratará durante seis meses a 240 desempleados para el desarrollo de cuatro proyectos de interés social y general.
Esta iniciativa, que tiene como finalidad la lucha contra el desempleo y la promoción económica y social de la ciudad, supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, en nota de prensa.
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto del 13 al 19 de enero, pudiéndose obtener toda la información de las bases, para cada perfil solicitado, tanto en la página web del Ayuntamiento como de la Agencia de Desarrollo, así como en las instalaciones municipales ubicadas en el número 30 de la calle Magallanes.
El primero de los cuatro programas que se pondrán en marcha será el de 'Servicios para la Inserción Social y Laboral', supondrá una inversión de 453.000 euros y estará dirigido a favorecer todo aspecto de carácter social, laboral y formativo del ciudadano de Santander, en especial de personas con discapacidad y con dificultades sociales y/o laborales.
Para realizar este programa se contratará a 56 personas desempleadas a jornada completa y durante 6 meses para actuaciones en materia de empleo y autoempleo, estudios e investigación de mercados y viabilidad de nichos de empleo, de sensibilización, formación e información.
Las personas a contratar tendrán, entre otros perfiles, Psicología, Administración de Empresas, Sociología, ingenierías informáticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Magisterio, Médico, Enfermeros, personal administrativo y de apoyo en la gestión.
El segundo de los programas, 'Servicios Ocio a la Sociedad', estará encaminado a favorecer la cohesión social y mejora de la calidad de vida, en temas de ocio, deporte y participación ciudadana, así como a fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre la población y favorecer posibles inversiones de empleo dentro de dicho sector en la ciudad.
Se contratará a 62 personas desempleadas a jornada completa para gestionar este programa, que supondrá una inversión de más de 430.000 euros.
Las ocupaciones que se requieren para desarrollar las acciones previstas son diplomados en Magisterio en especialidad de Educación Física, Animadores socioculturales, Dinamizadores, Técnicos de Informática, Ordenanzas y personal de obra de construcción y rehabilitación.
En el marco de este programa, se desarrollarán desde los telecentros municipales acciones de ocio que fomenten el uso y aprendizaje de las TIC's, para que toda la ciudadanía pueda incorporar la tecnología como soporte de sus funciones sociales y laborales, como herramienta de igualdad de oportunidades evitando cualquier tipo de exclusión social.
OTROS PROGRAMAS
El tercero de los proyectos será 'Servicios Culturales, Turísticos y de Patrimonio', con una inversión de más de 328.000 euros. Se contratará en total a 40 personas desempleadas con ocupaciones de Historia, Historia del Arte, Relaciones Públicas, Periodismo, Turismo, Ingeniero Técnico de Obras Pública, técnicos de la imagen y el diseño gráfico.
Al cuarto y último de los programas, 'Servicios de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental', se destinarán 594.000 euros, que permitirán contratar a 82 desempleados con perfiles que van desde Biólogos, Ciencias ambientales, Periodismo, Diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, Animadores Socio Culturales, monitores de Tiempo Libre, técnicos de Recursos Naturales y Paisajísticos, y de Salud Ambiental, jardineros, ingenieros de Caminos, Industriales, Técnica Agrícola, Arquitectos técnicos y personal de obra y rehabilitación.
Los cuatro programas tendrán una segunda fase, donde se llevará a cabo una nueva selección de 80 personas desempleadas, cuya contratación será en la primera quincena de agosto de 2015, comenzando el proceso de presentación de candidaturas en los meses anteriores.