SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno de Santander (PP), Antonio Gómez, ha rechazado este lunes nuevamente la "campaña política" de los sindicatos de la Policía Local y ha reiterado la voluntad de diálogo permanente del Ejecutivo local.
En un comunicado, ha lamentado que, por segunda vez, "los mismos sindicatos que hace unos días estaban tras la pancarta anti-PP" se hayan vuelto a concentrar en el Consistorio santanderino "para gritar y pitar, molestando no sólo a los vecinos que estaban realizando sus gestiones, sino a los empleados municipales".
Gómez ha recordado que el equipo de Gobierno, con su alcalde, Íñigo de la Serna, a la cabeza, ya ha anunciado su compromiso para el acondicionamiento de una nueva sede de la Policía Local, tal y como ha trasladado a los representantes sindicales en la Junta de Personal del Consistorio santanderino.
En este sentido, ha vuelto a citar propuestas concretas, como su posible ubicación en el antiguo edificio de Tabacalera, una petición expresa de los propios sindicatos, que, incluso, está recogida en el programa electoral 2015-2019, lo que, en opinión de Gómez, confirma que "detrás de las movilizaciones no hay más que una campaña política en contra del PP".
El portavoz municipal también ha lamentado gestos como el de hoy, en el que han acompañado sus gritos y pitadas con una caja "en la que supuestamente había una rata, que no se sabe de dónde ha salido, ya que no beneficia, en absoluto, la imagen de la Policía Local", ha considerado.
No obstante, ha dejado claro que los promotores de estas propuestas, "con un marcado acento político y del todo alejadas de cualquier reivindicación laboral, no representan a todo un colectivo, que realiza su trabajo de forma profesional para atender a los ciudadanos".
El portavoz municipal ha hecho hincapié en la "constante preocupación" del equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones, equipos y condiciones de trabajo de la Policía Local, al igual que sucede con el resto de servicios municipales.