SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander se reunirá con la AAVV Sotileza del Barrio Pesquero y la dirección de la guardería Marqués de Valterra con el fin de estudiar distintas alternativas que garanticen la viabilidad del centro.
Así lo anunció en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien destacó la "intensa y fructífera labor" que, desde hace más de 50 años, viene desarrollando el centro que se ha convertido en un "pilar fundamental" para las familias del popular barrio santanderino.
"La Guardería Marqués de Valterra ha ayudado y sigue haciéndolo a muchas familias del Barrio Pesquero, poniendo a su disposición no sólo un espacio en el que los padres y madres pueden dejar a sus hijos mientras trabajan, sino ofreciendo a los más pequeños y también a los adultos un proyecto educativo que va mucho más allá", afirmó el edil.
Gómez hizo hincapié en que se trata de un proyecto, impulsado por Guillermo Simón Altuna, que representa un ejemplo de colaboración y de apoyo de unas familias con otras.
En este sentido, incidió en que, desde su puesta en marcha, la Guardería Marqués de Valterra, a través de las hermanas Mercedarias, de Alberto Pico, de don Julián y ahora de Nacho Ortega, actual párroco del Barrio Pesquero, se ha implicado no sólo en la educación de los niños sino en la colaboración y en la búsqueda de soluciones a los problemas socio-económicos que, en algunos momentos, han padecido sus familias.
El responsable de Familia y Servicios Sociales recordó la colaboración del equipo de gobierno con el centro, a través de una subvención anual, que contribuye a sufragar las cuotas o mensualidades de aquellas familias que no pueden hacer frente a las mismas por diversos motivos. "Entre los años 2007-2013, el importe destinado a este fin rondó los 210.000 euros", apostilló.
Asimismo, se refirió a la inclusión de la Guardería Marqués de Valterra en el Programa de Becas de Guardería, a través del cual, el Consistorio otorga ayudas a las familias del municipio, que subvencionan la estancia de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.
"Tan sólo entre los años 2007 y 2013, ambos incluidos, se beneficiaron de estas becas cerca de 140 niños de la Guardería Valterra, que recibieron en su conjunto más de 99.000 euros en ayudas", resaltó.