SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 700 escolares santanderinos se han sumado este jueves a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, una jornada de sensibilización e información que tiene lugar cada 15 de febrero en todo el mundo.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital cántabra en un comunicado, se trata de los alumnos de los colegios María Inmaculada, Calasanz, San José, Haypo, Anunciación y Jesús Cancio, que han participado en las actividades organizadas por el Consistorio en la Plaza Porticada.
El alcalde, Íñigo de la Serna, ha asistido a este evento que ha contado con la colaboración de numerosas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Escuela Cántabra de Salud, el proyecto Kimo-Kap Cantabria, Almohadas de Corazón, la doctora Sonrisa de la Fundación Theodora, AMUCCAN y la Asociación 'Luchamos por la vida'.
Por su parte, los integrantes de las bandas santanderinas Los Gordini y Blaine han animado la jornada, interpretando varios temas en directo, mientras que Nestlé ha repartido bombones a los asistentes.
Los escolares, que han realizado distintos talleres, han escrito en posits amarillos frases y palabras de ánimo para los niños enfermos de cáncer con los que se ha elaborado un gran lazo amarillo, símbolo de la lucha contra esta enfermedad que, cada año, es diagnosticada a 1.100 niños en España, según datos de la AECC.