SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y su homólogo en Santander, Pedro Casares, han abogado por una nueva ciudad con atención social y diálogo con los vecinos, algo que consideran que sólo es posible con un gobierno municipal socialista
Así lo manifestaron durante un encuentro con los vecinos del Barrio de San Martín del Pino. A juicio de los candidatos socialistas, "la política de invertir en proyectos de escasa utilidad, como el museo deportivo, no deja recursos para políticas sociales, ni tampoco espacio de diálogo con los vecinos".
La "subida" de las tasas de agua, basuras o luz fueron otros de los temas que los vecinos plantearon a los líderes socialistas, quienes se comprometieron a "reequilibrar de manera más justa su impacto sobre los vecinos".
Díaz Tezanos también incidió en el problema de los desahucios, asunto sobre el que dijo que "hay que dar una salida a las cientos de familias que se encuentran con ese dramático problema y que se ven expulsadas de sus hogares pero siguen pagando hipotecas".
El secretario general de los socialistas en Santander también señaló que "la única alternativa" a las políticas que ha llevado a cabo el PP es el PSOE. "Siempre ha gobernado la derecha, y el PRC les ha apoyado siempre que ha podido", recordó Casares.
El candidato también explicó en qué punto están proyectos como la nueva planificación de las vías de tren en Santander o la remodelación del parque de La Marga.
A este respecto, Casares aseguró que las obras en La Marga "han empezado sin informar a los vecinos". "Sustituir verde por baldosas es indecente", afirmó el candidato a la Alcaldía de Santander, quien dijo que se ha producido una Comisión Extraordinaria para explicar el proyecto, pero que el actual equipo de gobierno "no ha dado informes sobre el verdadero estado de los árboles".
En cuanto a la situación de la reordenación ferroviaria, "Íñigo de la Serna ha presentado un proyecto, pero no va a hacer nada". Para Casares el proyecto para reformar toda la zona de Castilla-Hermida es "clave", y aunque no hay dinero "no hay que renunciar a eso. Es bueno para crear ciudad".
El secretario general del PSOE en Santander también aseguró que los anuncios del actual equipo de gobierno local "son ocurrencias ante la falta de desarrollo de un proyecto que el PSOE, cuando gobernó, dejó encarrilado". A este respecto, aseguró que "Santander está pagando las malas relaciones entre Alcaldía y Gobierno regional".
Los candidatos socialistas adquirieron "compromisos en firme" con los vecinos de San Martín del Pino, como el de "pedir ya" al actual gobierno local que mejore la situación de las aceras en el barrio. A este respecto, los vecinos aseguraron que "el Ayuntamiento dice que las calles son de urbanizaciones privadas, pero luego las destrozan para poner señales y somos nosotros los que debemos arreglarlas".