Dos torneos de fútbol-sala y balonmano 4x4 y tres talleres, novedades de la VI Semana del Deporte

Publicado 20/05/2015 12:05:40CET
VI Semanda del Deporte
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Volverá a sacar el deporte a la calle con 45 actividades gratuitas para niños y adultos

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Dos torneos, un 24 horas de Fútbol Sala y otro de Balonmano 4x4; tres talleres de Balonmano, Palas cántabras y Cross-Fit serán, junto con una charla sobre preparación física y nutrición, como claves del éxito en un Runner, las principales novedades de la VI Semana del Deporte de Santander, que se celebrará del 20 al 27 de junio.

El concejal responsable del área, Luis Morante, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación que, por sexto año consecutivo, volverá a sacar el deporte a la calle, para que todos los vecinos, tanto adultos como niños, lo practiquen, incluso en plazas, parques y playas.

En total, se ofrecerán 45 actividades, todas ellas gratuitas, como partidos, torneos, exhibiciones, charlas o talleres, relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas, con el fin de que sea una Semana "para todos los gustos y todos los públicos".

Entre las principales citas de la Semana, Morante destacó el acto de inauguración, que tendrá lugar el sábado 20, con la celebración de los '100 Kilómetros Ciudad de Santander' en el Parque de La Vaguada de Las Llamas, a partir de las 07.30 horas, que también es Campeonato de España en esa distancia.

Además de esta prueba de ultrafondo, se celebrará una carrera en modalidad 10x10 por equipos en la que cada uno de los 10 participantes recorrerá 10 kilómetros, sumando entre todos los miembros del equipo los 100 kilómetros, explicó el edil, quien apuntó que el año pasado hubo más de 40 equipos y 400 atletas.

El 26 de junio, a las 22.00 horas, se disputará la VI Carrera Popular Nocturna, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes, cuyo inicio se retrasará una hora respecto a ediciones anteriores con el objetivo de que se celebre de noche.

Un día antes, la III Gala del Deporte Base, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Exposiciones, premiará a todos los deportistas con méritos a nivel regional, nacional e internacional nacidos o empadronados durante 2014 en Santander.

EXHIBICIONES, JORNADAS DE PUERTAS Y CLAUSURA

La VI Semana del Deporte también incluirá actividades para personas con discapacidad. Así, el 27 de junio, en los Jardines de Piquío, se celebrarán exhibiciones de Baloncesto en silla de ruedas y de Boccia, un juego similar a la petanca para personas con movilidad reducida.

Además, como viene siendo habitual, habrá jornadas de puertas abiertas durante toda la semana en los centros deportivos Marisma Wellness Center, Body Factory Mataleñas, la Escuela Deportiva Orlando y Go Fit Santander.

También se programarán bautismos de golf y vela, en el campo municipal de golf y en el CEAR de Vela, respectivamente, así como campeonatos de tenis y pádel en el Complejo Municipal de La Albericia.

El sábado 27, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar en los Jardines de Piquío la jornada de clausura en la que habrá exhibiciones de bailes de diferentes centros, entrega de distinciones a colaboradores y sorteo de regalos.

Previamente, desde las 9.30 horas, se celebrarán actividades en la 1ª Playa del Sardinero, como clases de iniciación al Surf y al Stand Up Pádel, Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo, un partido de exhibición y un taller de Ultimate Frisbee, torneos de Balonmano, Voley, Rugby y Hockey-7, todas estas disciplinas en la modalidad 'playa'.

Además, habrá un torneo 3x3 de Baloncesto en los Jardines de Piquío y el partido exhibición y el taller de sensibilización de Baloncesto en silla de ruedas y Boccia.

OTRAS ACTIVIDADES

El domingo 21, a partir de las 10.00 horas, en las principales plazas del centro de la ciudad habrá actividades deportivas de diferentes disciplinas, entre ellas torneos, talleres y jornadas de iniciación de nueve disciplinas: Kárate, Esgrima, Ajedrez, Bádminton, Tenis de mesa, Béisbol, Rugby, Fútbol americano y Balonmano; así como clases colectivas de Baile, Zumba, Cross-Fit o Capoeira.

Entre el resto de actividades programadas, se encuentran modalidades deportivas como Pilates, Yoga, Kárate, Petanca, Bolos, Tenis, Béisbol y Softbol, Bádminton, Tenis de mesa, Baloncesto, Ajedrez, Salvamento y socorrismo, Surf, Rugby, Modelismo naval y Atletismo.

Morante agradeció a todas las federaciones y clubes deportivos que se han involucrado en esta VI Semana del Deporte, al igual que lo han hecho en las cinco ediciones anteriores, convirtiendo esta iniciativa en un gran éxito de organización y participación.