SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Escolares santanderinos han plantado este viernes un olivo en el parque de Las Llamas en favor de la paz, en el marco de un proyecto organizado por la entidad educativa Scholas Ocurrentes e impulsado por el Papa Francisco, que tiene como finalidad la concienciación a la población sobre diferentes valores.
El alcalde, Iñigo de la Serna, ha participado en la plantación del olivo, junto al director mundial de Scholas, José María del Corral; y al vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero.
Santander ha sido la ciudad española elegida para continuar con esta campaña de concienciación, que se inició en agosto de 2013 cuando el Papa entregó a los futbolistas Messi y Buffon un olivo de la paz, si bien esta idea surgió 15 años antes, cuando el Papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires.
De la Serna se ha reunido en el Ayuntamiento con los responsables de Scholas Ocurrentes para analizar posibles vías de colaboración. Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.
La misión que se proponen es mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.
Para ello, actúa en cuatro líneas: realiza campañas de concienciación sobre valores; desarrolla programas propios para integrar a niños y jóvenes a la comunidad y al mundo; apoya proyectos educativos en situación de vulnerabilidad; y promueve y facilita la vinculación de escuelas y redes educativas de todas las culturas, creencias y modalidades del mundo.
Actualmente, 400.000 escuelas de 70 países, 70 de ellas españolas, se han sumado a la red de Scholas.