La ordenanza de mercados incorporará el 35% de las enmiendas

Pescadería
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 18:15

El documento se someterá a su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación el próximo miércoles

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva ordenanza de mercados municipales incorporará el 35 por ciento de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, según ha informado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo. El texto será debatido y sometido a votación, para su aprobación inicial, en el pleno de la Corporación que se celebrará el próximo miércoles, 30 de abril.

La Comisión de Innovación, Turismo y Comercio ha aprobado este jueves el dictamen de alegaciones y el documento que se llevará al Pleno, en el que se han incluido, según Saiz Bustillo, la totalidad de las propuestas planteadas por el PRC y tres del PSOE.

El concejal ha explicado que la nueva ordenanza tiene como finalidad que los mercados de abastos de la ciudad se rijan por una normativa actualizada y adaptada a diversas circunstancias que no se habían contemplado en el reglamento anterior.

Por ello, el documento contempla regularizar que una parte de la superficie de los mercados municipales pueda dedicarse a otra actividad complementaria.

Tras su aprobación inicial por el pleno se someterá a un periodo de información pública, en el que durante 30 días, vecinos y asociaciones podrán presentar sus reclamaciones y sugerencias, que serán valoradas antes de volver a someter la nueva ordenanza de mercados municipales al Pleno para su aprobación definitiva, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Saiz Bustillo ha recordado que el equipo de gobierno presentó el pasado mes de febrero la nueva ordenanza en la Comisión Social de Mercados de Abastos, formada por representantes de las organizaciones de consumidores ARACCUA, Confederación de Consumidores y Vecinos de Cantabria y Unión de Consumidores de Cantabria, así como por los presidentes de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales y un miembro de cada uno de los grupos políticos municipales (PP, PSOE y PRC).