La obesidad y el sobrepeso centran los talleres de nutrición que el Ayuntamiento organiza en Las Carolinas

Uno de los talleres de nutrición en Las Carolinas
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:05

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La obesidad y el sobrepeso serán el hilo conductor de los nuevos talleres de nutrición que el Ayuntamiento de Santander organizará desde este lunes, 24 de marzo, hasta el 26 de abril en el Hotel-Escuela Las Carolinas.

Estas jornadas tienen como finalidad enseñar a comer de forma saludable a los participantes para prevenir enfermedades. Los talleres están dirigidos por médicos del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que enseñarán a comer sano, cocinando los alimentos de una forma sencilla y muy apetitosa.

El programa de los talleres está dividido en cuatro grandes temas: 'Alimentación y Nutrición general', que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo y 'Nutrición en Obesidad y Sobrepeso", que es el que comienza este lunes.

Posteriormente, se celebrarán el taller de 'Nutrición en Diabetes' los días 7, 8 y 9 de abril y, finalmente, el ciclo se cerrará con el taller de 'Nutrición en Dislipemias' (colesterol y triglicéridos), todos ellos en horario de tarde, de 17.30 horas a 19.30 horas.

Cada uno de los talleres se estructurará en módulos independientes, pero interconectados en cuanto a sus objetivos y constará de una parte teórica, a cargo de los profesionales sanitarios, y otra, de carácter más práctico, coordinada por los cocineros.

Los profesionales, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de AstraZeneca, tratarán de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de una alimentación equilibrada como factor clave para una buena salud, en el presente y en etapas vitales posteriores.

Los talleres de nutrición están especialmente dirigidos a aquellas personas con problemas de salud o con factores de riesgo de desarrollar algunas de las enfermedades más prevalentes como sobrepeso, obesidad, diabetes o dislipemia que constituyen, junto con el tabaco, las principales causas de morbimortalidad por enfermedad cardiovascular en la sociedad actual.